18 octubre, 2024

La Fundación Le Utthe donó un ecógrafo al Hospital de Bragado

52

La Fundación Le Utthe, surge de la fábrica de vestimenta que tiene su planta principal en el distrito de Bragado

La Fundación Le Utthe, surgida de la fábrica de vestimenta que tiene su planta principal en el distrito de Bragado, hizo entrega de una importante donación al Hospital Municipal San Luis.

El doctor Mario Corte, director del establecimiento, dijo que: “La fundación nos ha donado, a través de una gestión del Hospital, un ecógrafo, que es una herramienta imprescindible para nosotros, y trabajan cuatro especialidades con ella”.

Bragado – Donación Fundación Le Utthe

Explicó que “un ecógrafo se utiliza en ecografía general, ginecología, para la parte vascular y cardiología. Esto hace que hoy en día sea uno de los elementos de diagnóstico más frecuentemente usados”. Especificó que se realizan entre 25 y 30 estudios por día, aproximadamente y además se utiliza en las urgencias en todas las especialidades. 

Clarisa Bielsa, representante de la Fundación Le Utthe, indicó que “al recibir el llamado de urgencia por parte del hospital debido a que se había roto el ecógrafo con el que ellos trabajaban habitualmente, y la necesidad por la cantidad de estudios que se realizan de forma diaria, estuvimos enseguida dispuestos a colaborar a través de la Cooperadora”.

Adelantó que también se está a la espera de un electrobisturí (utilizable en cirugías) y un espirómetro (estudio de las vías respiratorias), que también serán donados y llegarán en los próximos días.

Bragado – Donación Hospital

Vicente Gatica, el intendente municipal, mencionó que “estos días son muy importantes para nuestra comunidad”. Agregó que “la Fundación ha tomado la decisión de acompañar al Estado en estas cuestiones de salud, que son imprescindibles para el funcionamiento de un Centro Asistencial como éste, donde tanta gente viene a buscar soluciones”.

Para concluir su parte, Gatica destacó que “cuando recibimos aportes de esta naturaleza de parte de empresas privadas, estamos tremendamente agradecidos”.

El equipo costó 44.000 dólares.