Los boliches bailables en espacios cerrados no van a poder funcionar durante la temporada de verano
Ratificó que el único requisito para viajar es la presentación del certificado que se descarga en www.argentina.gob.ar/verano o la app Cuidar
El ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en la conferencia de prensa brindada este martes volvió a recalcar que será una temporada “atípica” por la pandemia, a la vez que destacó que se mantenga la lógica de cuidado y ratificó que el único requisito para viajar es la presentación del certificado que se descarga en www.argentina.gob.ar/verano o la app Cuidar.

“Van a tener que completar los datos y presentar un comprobante donde quede claro dónde se van a alojar, con cinco días de anticipación la van a tener que presentar y los municipios van a tener 48 horas para validar el ingreso”, marcó Costa.
A la vez, señaló que se va a habilitar la posibilidad de pedir permiso por un día para ir de un municipio a otro una vez estando de vacaciones, lo que no exige que se complete el alojamiento.
“Quienes viajen durante la primera quincena de diciembre no requieren 5 días de anticipación y en 24 horas van a tener el permiso de los municipios. Como es un periodo de prueba, solo lo podrán pedir quienes viajen dentro de los próximo 20 días”, detalló.
Además, remarcó que no se requerirá ningún testeo, certificado ni un pedido de estadía mínima. “Todas las actividades de turismo van a estar regidas por un protocolo sanitario, que recoge la experiencia que se tiene para protegernos del virus aplicado a las actividades de verano”, afirmó.
Si algún turista presenta síntomas y tenga Covid-19, va a tener que regresar a su casa sin la posibilidad de permanecer en el destino turístico ya que los sistemas de salud locales se tensionarían.
“La Provincia va a tener mecanismos para ayudar al regreso a los hogares si no pueden hacerlo por sus medios y si no se puede, cada municipio tendrá centros de aislamiento para que se cumpla el protocolo”, afirmó.
Para evitar la aglomeración en las playas, habrá señaléticas en los balnearios que se suman a los protocolos para regular el uso de espacios comunes, mientras que habrá promotores de salud en cada playa para cuidar que se respete la convivencia.
“Los intendentes comentaron que habrá mecanismos para monitorear el aforo en cada balneario. En La Costa habrá una app para marcar el aforo recomendable para poder elegir el lugar y en Gesell habrá banderas que diga qué grado de afluencia hay”, explicó.
Respecto de la nocturnidad, Costa marcó que es una preocupación de los intendentes y ratificó que los boliches en espacios cerrados no van a poder funcionar, por lo que no se permitirá en ninguna localidad.
