5 diciembre, 2025

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires plantearon en La Plata el panorama crítico de la economía municipal

Además del pedido de pago de deudas, los intendentes exploraron la posibilidad de “anticipos de fondos o mecanismos extraordinarios de financiamiento para atender gastos corrientes” expresaron.

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió este lunes con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, ante las dificultades económicas que atraviesan los municipios.

Remarcaron que se trata de una agenda por fuera de las discusiones legislativas del presupuesto y las leyes impositivas.

Los jefes comunales plantearon “el panorama crítico de la economía de los municipios” marcada por una “fuerte recesión nacional”, que “impacta directamente en la coparticipación que reciben los municipios” en la “recaudación provincial y por la demora en la transferencia de fondos correspondiente a programas, obras y compromisos asumidos por el gobierno bonaerense”.

Además del pedido de pago de deudas, los intendentes exploraron la posibilidad de “anticipos de fondos o mecanismos extraordinarios de financiamiento para atender gastos corrientes” expresaron.

Los intendentes destacaron la predisposición al diálogo del ministro Pablo López y manifestaron su expectativa de que la reunión “se traduzca en acciones concretas que alivien la situación de las finanzas municipales”.

Participaron los mandatarios comunales Maximiliano Suescun (Rauch), Franco Flexas (General Viamonte), Martín Randazzo (General La Madrid), Lisandro Hourcade (Magdalena), Ramón Capra (General Alvear), José Luis Salomón (Saladillo), José Castro (Monte), Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), Esteban Santoro (General Madariaga), Luciano Spinolo (Tres Lomas), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), “Lalo” Harispe (Lezama), Román Bouvier (Rojas), Pablo Barrena (Lobería) y Osvaldo Dinápoli (General Belgrano).

Fuente consultada: infocielo.com