Opinión: No será hora de imitarlo al Gordo Barracchia
Recordaba estos días, mientras intento concentrarme para escribir el libro sobre Jorge Barracchia, que durante su gestión vio una máquina retroexcavadora enterrada en una laguna del distrito, cuando las inundaciones ya estaban morigerándose durante una de sus gestiones
Escribe: Jorge Matheus
Recordaba estos días, mientras intento concentrarme para escribir el libro sobre Jorge Barracchia, que durante su gestión vio una máquina retroexcavadora enterrada en una laguna del distrito, cuando las inundaciones ya estaban morigerándose durante una de sus gestiones. Pasó dos o tres veces por el espacio lacunar que se había formado y decidió hacerla sacar. La trasladó a Coordinación Vial. La hizo pintar con los colores del municipio y, si no me informaron mal, aún cumple servicios.
La retroexcavadora pertenecía a la Dirección de Hidraúlica de la provincia de Buenos Aires que la había abandonado. La decisión de Barracchia fue cuestionada por la oposición peronista de aquél entonces que, incluso, lo llegó a denunciar. Como parecía no tenía rencores, los perdonó y los integró al gobierno que condujo cuando resolvió adherirse al kirchnerismo, una de sus decisiones más cuestionadas en términos políticos.
Ayer recorriendo el perímetro exterior volví a ver esta máquina, más que importante para hacer canales de gran envergadura, como el Jauretche. No resiste más al paso del tiempo y los pastos han comenzado a rodearla.
No será hora de imitarlo al #Gordo ?
Jorge Matheus
#51añosdePeriodismo
En situación de retiro definitivo.
matheusperiodista@gmail.com
infoecosnoticias@gmail.com