2 febrero, 2026

Raverta: Hay una decisión política de asistir a las familias sin ingreso formal

La directora de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que «hay una decisión política» del presidente Alberto Fernández de «llegar con los 10.000 pesos a todas las familias argentinas que no cuentan con un ingreso formal».

Fernanda Raverta, afirmó este lunes que «hay una decisión política» del presidente Alberto Fernández de «llegar con los 10.000 pesos a todas las familias argentinas que no cuentan con un ingreso formal».

Raverta destacó el esfuerzo del Estado nacional para «asistir a 9 millones de personas» que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y remarcó que los beneficiarios de esa ayuda pertenecen a sectores sociales que ya «estaban mal por un modelo económico que generó mucha pobreza» durante el macrismo y que ahora «su situación se agravó por la pandemia de coronavirus».

«La cuarentena profundizó una situación muy compleja en términos económicos y sociales que traíamos los argentinos, producto de lo mal que estábamos viviendo por un modelo económico que generó mucha pobreza y desocupación», sostuvo en una entrevista en Casa de Gobierno para el Canal 3 de La Pampa.

Raverta destacó que «son 9 millones los y las argentinas que están recibiendo el primer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los que van a recibir el segundo desembolso sin necesidad de reinscribirse», planteando que desde la Anses apuntan «a acelerar los pagos pero, fundamentalmente, a construir un cronograma de pago inteligente, donde no se deje de lado los cuidados sanitarios».