18 marzo, 2026

Renunció quién fue el tercer Director Ejecutivo del Anses durante lo que va del gobierno de Milei

En su lugar asumirá Guillermo Arancibia.

El director ejecutivo de la Ansés, Fernando Bearzi, presentó este martes su renuncia al cargo y en su lugar asumirá Guillermo Arancibia.

Las nuevas autoridades se enfocarán en la “digitalización de los procesos, para optimizar las gestiones, tramites y modernizar el organismo”, indicó el Ministerio de Capital Humano.

Fuentes oficiales precisaron que la salida “se dio en el marco de un acuerdo en un contexto en el que el organismo entra en una etapa de mayor digitalización y modernización de sus procesos. En ese sentido, se optó por un perfil como el de Arancibia para liderar esa nueva fase”.

En estos dos años de gestión de Javier Milei, Arancibia será el cuarto titular del organismo tras la salida de Fernando Bearzi y de Mariano de los Heros en 2025, y de Osvaldo Giordano en 2024.