Se analizan alternativas para resolver, aunque sea temporariamente, el tránsito por Ruta 33 entre Rivadavia y T.Lauquen
Miguel Fernández en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen no aventuró ningún tipo de solución técnica, ni tampoco las alternativas para permitir el tránsito en lo inmediato
Están reunidos en el kilómetro 350 de la Ruta Nacional número 33, donde está emplazado el puente conocido como de Cuero de Zorro que presentó graves deterioros en los últimos días, al punto de temerse su desmoronamiento, los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional. Analizan los pasos que se darán en las próximas horas para tratar de restablecer el tránsito en esta vía de comunicación que une los puertos de Rosario y Bahía Blanca, la que se encuentra interrumpida desde el domingo para el tránsito de todo tipo de vehículos, entre los distritos vecinos.
Miguel Fernández en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, en horas de la mañana, manifestó que «es un momento complejo por el tránsito de camiones cargados, maquinarías agrícolas y todo lo que tiene que ver con la producción». Mientras se aprestaba a encontrarse con Javier Reynoso (Jefe Comunal de Rivadavia) y Patricio García (Vialidad Nacional), el mandatario comunal de Trenque Lauquen no aventuró ningún tipo de solución técnica, ni tampoco las alternativas para permitir el tránsito en lo inmediato. Insistió en la necesidad de preservar la seguridad de los conductores de vehículos livianos y pesados.
Los caminos que se pueden tomar mientras dure la emergencia:
- Por ruta 33 hasta la ruta provincial 70. Desde esta última hasta la Ruta Provincial número 1 de La Pampa con dirección Ruta Nacional número 5.
- Desde Pehuajó ó General Villegas, Ruta 226 hasta Ruta Nacional número 5.