Se complicó el panorama sanitario en Trenque Lauquen acentuándose medidas oficiales para que se cumplan restricciones y protocolos
Vidal señaló que “dispusimos trabajar muy fuerte y con mucho compromiso, con todas las fuerzas de seguridad, contra la clandestinidad, que a mi entender es el gran enemigo que tenemos en este momento, y vamos a caer en esos lugares y a esos organizadores con todas las herramientas que las ley nos da para que tengan el mayor castigo posible y acompañar al que quiera hacer las cosas bien”
El Intendente municipal interino, Esteban Vidal, acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente, y la directora y el subdirector del Hospital Pedro T. Orellana, Dra. Nora Grinberg y Dr. Sergio Urbaneja, brindó este lunes una conferencia de prensa donde anunció que se ha decidido reforzar los controles y aplicar sanciones cuando no se cumpla con las restricciones y protocolos vigentes. La situación en el distrito de Trenque Lauquen ha tenido un acentuado empeoramiento desde la semana anterior, alcanzando un número activo de casos muy elevado en forma diaria, hasta llegar a los 338 este lunes.
“Los brotes que nos están afectando tienen que ver con actividades que a todos nos gustan y necesitamos, pero que se han hecho de manera inadecuada; tenemos que aplicar el criterio propio para cada una de las situaciones y ver que si en un espacio no están dadas las condiciones para convivir con un montón de personas, no necesitamos que haya una norma, un inspector de tránsito o un policía que nos diga que no tenemos que estar en un lugar, tenemos que cuidarnos y cuidar a los que están alrededor nuestro”, remarcó Vidal.
El Intendente interino pidió a la población “un nuevo sacrificio, después de tantos meses, porque nos damos cuenta que hay un montón de gente que quiere hacer las cosas bien, como nos pasa en el comercio, pero evidentemente después de todo este tiempo y de decir siempre lo mismo, todavía hay que gente que decide no hacer las cosas bien”, y remarcó que “con esas personas hemos tomado la decisión de ir con todo lo que la ley nos permita, por eso ya se actuó en consecuencia y este fin de semana hubo que clausurar y cerrar fiestas”, para destacar el trabajo de la Policía y de Contralor Municipal.
Tras referirse a las comunicaciones mantenidas con Provincia y señalar que por el momento no ha habido un cambio de fase (Trenque Lauquen permanece en Fase 4), Vidal sostuvo que “volvimos a una configuración parecida a los que fue enero de este mismo año cuando para combatir el brote la Provincia implementó las restricciones que se han puesto en práctica este fin de semana: la prohibición de toda actividad comercial entre las 2 y las 6 de la mañana y no autorizar actividades de ningún tipo en lugares cerrados con más de diez (10) personas”.
Vidal dijo que se trabajó con las distintas áreas municipales y también con los privados que “en su mayoría entendieron la necesidad de respetar las normas que se volvieron a establecer” y dijo que “la realidad que está teniendo Trenque Lauquen la tienen todos los distritos como quedó demostrado en la reunión del sábado pasado con el Gobernador Axel Kicillof, quien recomendó a los distritos que no tienen una suba importante de casos que también tomen los recaudos porque esto los va a terminar afectando”.
Acerca de las medidas adoptadas hasta el momento, Vidal señaló que “dispusimos trabajar muy fuerte y con mucho compromiso, con todas las fuerzas de seguridad, contra la clandestinidad, que a mi entender es el gran enemigo que tenemos en este momento, y vamos a caer en esos lugares y a esos organizadores con todas las herramientas que las ley nos da para que tengan el mayor castigo posible y acompañar al que quiera hacer las cosas bien”.