Sigue restringida la comercialización de granos: bloqueo total en Bahía Blanca y Quequén
Este jueves tampoco se registraron ingresos de camiones con granos en las terminales de ambos destinos
Los bloqueos y piquetes de transportistas autoconvocados siguen restringiendo la comercialización de granos.
En las terminales portuarias bonaerenses de Bahía Blanca y Quequén los bloqueos son totales: este jueves tampoco se registraron ingresos de camiones con granos en las terminales de ambos destinos.
En tanto, en las terminales portuarias e industrias de la zona de influencia de Rosario la firma Williams Entregas registró ingresos matinales de 544 camiones, una cifra muy exigua para esta época del año. (Fuente: bichosdecampo.com).
Recordamos que las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron a través de un comunicado «la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos».
«Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación», agregaron las entidades bursátiles.