7 febrero, 2026

T.Lauquen: Juntos por el Cambio salió en auxilio de lo que habría sido un error de alto funcionario municipal por decisión del PAMI

El PAMI que no había hecho mención a esta cuestión a través de su delegación en Trenque Lauquen

Concejales de Juntos por el Cambio salieron en auxilio de un funcionario que sería quién cometió un grueso error con respecto a la comunicación vinculada a la atención digital del PAMI, obligando a una aclaración complementaria que la sociedad en general, poco entendió.

El PAMI que no había hecho mención a esta cuestión a través de su delegación en Trenque Lauquen. No «pagaba» como consecuencia de lo que sería un serio error ningún costo con los jubilados y pensionados, los que pusieron el grito en el cielo in situ en el principal efector de salud y por todos los medios al alcance, muy especialmente la cuenta que el municipio tiene en Facebook.

En un comunicado enviado a esta redacción y que publicamos en negritas, se señala luego de haberse reunido con Mariel Jordán, recientemente designada en el cargo y que procede del Frente Renovador, quedando evidenciado ahora que responde a la Libertad Avanza, cuyo máximo referente en este medio es Gustavo Bories, concejal y responsable del ANSES:

Los concejales Pablo Aguirre y Alberto Rodríguez Mera se reunieron con la responsable del PAMI a nivel local en sus instalaciones, para manifestarle la preocupación del bloque respecto de la situación que se generó con los afiliados en el hospital y que, como consecuencia inmediata, derivó en que el Municipio debiera asignar personal adicional para acompañar a los jubilados.

Esta situación se origina por una resolución del PAMI a nivel nacional que entró en vigencia el mismo martes, la cual establece, que los afiliados deberán validar su identidad para las prestaciones médicas de especialistas, imágenes, oftalmológicas y pre quirúrgicas con un token que es brindado por la aplicación PAMI, con la dificultad que esto implica para los adultos mayores.

En la misma línea, los ediles se reunieron con el Intendente Municipal, buscando llevar tranquilidad a los vecinos afiliados, garantizando la atención en salud.

Desde el bloque Juntos manifiestan que, si las autoridades de PAMI quieren hacer un control de las prestaciones médicas que se brinden, las medidas a tomar no debieran implicar la complicación del normal desarrollo de la vida de los afiliados.