Emotividad y compromiso en el reconocimiento a empleados municipales de Trenque Lauquen, con 30 años de servicio
El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico, en Villegas y Oro, y fue presidido por el intendente Francisco Recoulat
Se realizó el acto de reconocimiento y entrega del premio de seis sueldos a quienes hace 30 años desempeñan tareas en distintas áreas del municipio de Trenque Lauquen.
El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico, en Villegas y Oro, y fue presidido por el intendente Francisco Recoulat.
Fueron 15 los agentes municipales que recibieron el premio.



El intendente agradeció a los gremios y recalcó que “este premio no lo da la Municipalidad, lo paga la comunidad en agradecimiento a tanto esfuerzo y a tantos años de trabajo”.
“En la vida muchas veces se valoran las cosas cuando sucede algo malo o cuando falta algo, y si uno mira en estos 30 años, cuántas crisis económicas pasaron, cuántos temporales, pandemias y cada área siempre estuvo a disposición”, destacó.
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gastón Villarreal, por su parte, señaló que “espero que cada vez seamos más aquellos que lleguemos a cumplir esa meta, y podamos darle las herramientas para seguir creciendo en su lugar de trabajo, y los sigamos cuidando», añadiendo que “el recurso más importante que tiene el Municipio somos nosotros, los trabajadores”.



En representación de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen, Tony Covino, recordó cómo se gestó este premio a partir de gestiones en el año 2016, entre otros beneficios para los empleados/as municipales como la recuperación del 3% de la antigüedad, destacando el apoyo en aquel momento del ex intendente Miguel Fernández y del Honorable Concejo Deliberante, en un trabajo conjunto con la Asociación de Trabajadores Municipales que hoy continúa con el actual intendente Francisco Recoulat.
“Ser municipal me llena de orgullo, con mi esposa nos vamos a jubilar como municipales, y hemos podido criar a nuestros tres hijos con un sueldo del municipio”, manifestó Covino.
Por su parte, el Dr. Marcelo Bassino, en representación de todos los empleados/as que recibieron el premio, destacó el trabajo de los gremios y consideró necesario “reivindicar en estos 30 años la compensación que se hace entre la política y las demandas para poder llegar a tener incluso este premio”.
“Cuando nos toca andar por distintos lugares, por mi profesión, siempre hablo de Trenque Lauquen y muestro algo del Municipio y de nuestras industrias, porque es un orgullo ser de Trenque Lauquen, porque estamos representados por gente honesta, desde el gobierno y las estructuras sindicales, eso no es algo común y por eso hay que ponerlo en valor; es el plus que tenemos y por eso el Municipio es diferente en toda la región”, señaló.
“Todo el mundo se preocupa por el otro, como Francisco Recoulat (Intendente), Valentín Miranda (diputado), los secretarios, siempre dando una mano”, manifestó, añandiendo que la palabra que resume el accionar en Trenque Lauquen es “compromiso”.
También recordó sus inicios como empleado municipal, con todas las expectativas y siendo tan joven, rescatando que su primera casa la compró con su trabajo como empleado municipal.
“Esas son cosas que no se olvidan, uno no puede olvidarse de quien le dio de comer y la oportunidad de ser, de trascender en la profesión”, dijo Bassino.
Los trabajadores que recibieron el premio son:
- Darío Sarazola (Espacios Verdes)
- Patricia Sotomayor (Hospital Municipal)
- Mirta Clarisa Ibáñez (Hospital de 30 de Agosto)
- Marcelo Peralta (Mantenimiento Edificios)
- Néstor Fabián Ramos (Higiene Urbana)
- Gustavo A. Giuliani (Higiene Urbana)
- María Silvina Liberti (Laboratorio Médico)
- Nora Mabel Adriel (Hospital)
- Marcela Gamaleri (Hogar Evita)
- José Luis Latreyte (Higiene Urbana)
- Juan Carlos Sánchez (Espacios Verdes)
- María Elisa Mangini (Salud Comunitaria)
- Juan Carlos Rebecchi (Caminos Urbanos)
- Alfredo A. Enríquez (Higiene Urbana)
- Marcelo Carlos Bassino (Hospital).
