Y al final confirmaron que fue un caso de rabia lo que ocasionó la muerte de una joven en Coronel Suárez
En los últimos 13 años en la Argentina no se había registrado ningún caso de Rabia Humana, el último fue en el año 2008 cuando un nene de 8 años fue mordido por un perro en la provincia de Jujuy
Se confirmó que la joven Zaira Jaqueline Di Giorgio de 33 años oriunda de Coronel Suárez, dio como resultado positivo en el análisis de rabia lo que le produjo su fallecimiento. En este caso, se trataba de una mujer que era Sargento de Policía de la Comisaría 1° de Coronel Suárez.
El Secretario de Salud del distrito Fernando Migliavaca, confirmó el caso positivo apuntando que “Ya está la confirmación, es un caso de rabia humana confirmado, tanto con el Instituto Malbran como Pasteur a partir de las muestras remitidas últimamente”.

El funcionario respondió a medios suarenses que ante la duda que se está generando sobre porque primero estudios descartaron el caso y luego fue confirmado que “lo que pasa en estas situaciones es que son dos cosas distintas, En tanto los primeros resultados fueron en base a saliva, piel, muestras de sangre y lágrimas, donde todas esas secreciones terminaron con resultado negativo lo que era anticuerpo, antígeno y PCR. Luego se lleva a cabo una necropsia, por lo que se hace el estudio de cerebro y da positivo en todas las muestras sobre rabia humana”.
En los últimos 13 años en la Argentina no se había registrado ningún caso de Rabia Humana, el último fue en el año 2008 cuando un nene de 8 años fue mordido por un perro en la provincia de Jujuy. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires no se registraba uno desde hace 40 años.
