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De acuerdo al relevamiento preliminar del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, liderado por Matías Lammens, más de 500 mil turistas accedieron a Previaje 5, lo que generará un impacto económico superior a los $50 mil millones.
De los 500 mil turistas aprovecharán el reintegro el 50% del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, más del 23% de viajes gestionados en esta quinta edición del Previaje corresponde a personas afiliadas a PAMI, las cuales tienen un reintegro del 70%.
En efecto, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo, Termas de Río Hondo, San Rafael, Villa General Belgrano, Córdoba y Federación, fueron los destinos más elegidos en esta edición, según informó hoy el área.
En detalle, el 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos, precisaron desde la cartera de turismo.
Vale recordar que, esta quinta edición de Previaje abarca los paquetes turísticos adquiridos para el período 29 de septiembre al 17 de octubre, incluyendo así el último fin de semana extra largo del año por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, entre el 13 y el 16 de octubre.
“Previaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador. Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia este año”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
En ese sentido, Lammens destacó que el turismo “es el sector con mayor crecimiento en la generación de empleo formal y el más dinámico en términos de actividad económica”.
Cabe destacar que, con sus cinco ediciones, el Previaje abarcó ya a 7,5 millones de turistas con un impacto superior a $710.000 millones para las economías regionales, medidos a pesos constantes de julio de 2023. En tanto, la nueva edición fue recibida de forma positiva en el sector turístico.
El vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabian Lattanzio, demostró que la iniciativa es una de los “más exitosas de los programas del gobierno”, y remarcó que fue “un salvavidas muy importante post pandemia“.
“Desde la Federación siempre lo apoyamos porque a nuestro criterio fue uno de los más exitosos de los programas del gobierno. Fue un salvavidas muy importante post pandemia”, remarcó el empresario y agregó: “Estamos peleando para que el Previaje sea una política de Estado y que si cambia el color político el programa siga porque realmente fue un programa exitoso”.