8 diciembre, 2025

Asesinaron a un adolescente de General Villegas de una puñalada en el estómago

La causa caratulada Homicidio se tramita en el Juzgado de Garantías del Joven Nº1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. Ana Cecilia Bajlec.

Asesinaron a un adolescente de General Villegas, en la madrugada del sábado.

La víctima, Darío Lombardo, recibió una puñalada en el estómago. El hecho en un salón de eventos, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. Un chico de 18 años fue asesinado de una puñalada. Por el crimen fue detenido un adolescente de 16 años.

El salón donde se realizaba la fiesta es en la calle Llorente entre Castelli y Brown, a unos 50 metros del Círculo de Suboficiales.

El menor, acusado de ser el autor de la puñalada mortal a Darío Lombardo, de 18 años, fue trasladado este domingo por personal dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires a un Centro de Recepción en Bahía Blanca donde permanecerá momentáneamente.

El adolescente es el único imputado en la causa Homicidio que tramita el Juzgado de Garantías del Joven Nº1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. Ana Cecilia Bajlec.

La mamá de Darío Lombardo dialogó con Fernando Cisarello en el programa Las Cosas por el Aire en FM Peregrina (92.9). La mujer que acaba de perder hace horas a su segundo hijo, el primero se electrocutó; dijo que espera al menos, que se acerque la familia del atacante, que se disculpe y poder decirle en la cara lo que piensa de su hijo, quizá como una manera de mitigar tanto dolor.

Contó que de acuerdo a lo que le informaron, su hijo y los amigos estaban dentro del cumpleaños de 15 que se celebraba en el Círculo de Suboficiales al que el atacante y otras personas no habían podido entrar.

Al salir se produjo la pelea en la que intervinieron con un arma de fuego y un cuchillo con el que le dieron muerte a su hijo adolescente.

La profundidad y tamaño de la herido no le dio chances de sobrevivir.

Este domingo, Sofía la hermana del menor que ya se encuentra en Bahía Blanca dialogó con Distrito Interior.

En su relato contó que la novia de su hermano, el joven detenido, también menor de edad, había concurrido esa noche al cumpleaños de 15 años que se estaba celebrando en el Círculo de Suboficiales, distante a unos 50 metros de su casa. Éste consultó a la quinceañera si podía ingresar, pero dado que el hermano de ésta no tiene buena relación con el se lo negó por lo que decidió con sus amigos quedarse en las inmediaciones con dos amigos.

Minutos después un concurrente a la fiesta quien tiene diferencias con el acusado del homicidio, según su hermana, al salir lo provocó con insultos, sobre todo a las integrantes femeninas de la familia provocando su reacción, por lo que lo agredió con golpes de puño.

Sofía Arrieta asegura que su hermano no fue quien lo apuñaló, incluso negó que su hermano mayor haya efectuado disparos con arma de fuego al aire. De haberlo apuñalado, teniendo en cuenta las características de la herida, la víctima no podría haberse movilizado hasta donde finalmente cayó; esto dando por entendido que su hermano no se habría movido mucho más allá del perímetro de la vivienda.