Alberto Fernández instó al presidente Milei a poner fin a los discursos del odio
“Cuando el presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasión le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto”, indicó el presidente del PJ en uso de licencia
Luego de que se conociera la denuncia de la agrupación H.I.J.O.S sobre un brutal ataque contra una de sus militantes por parte de personas vinculadas a La Libertad Avanza y que sectores opositores apuntaran contra el presidente Javier Milei, el expresidente Alberto Fernández cargó contra su predecesor.

“Cuando el presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasión le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto”, indicó el presidente del PJ en uso de licencia.
En la misma línea, Fernández agregó que «le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores ‘decodificara’ sus palabras como una incitación a actuar».
«Le recordé lo vivido por Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo”, dijo.
Además, aseguró que Milei «ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de ‘zurdos’ o ‘ratas’».

«No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S. -explicó-. La impune amenaza perpetrada contra una de sus dirigentes, es absolutamente indignante. Expreso mi total repudio hacia sus agresores y manifiesto mi solidaridad hacia ella y su familia. Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política”.
Por último, Fernández instó al mandatario nacional y a la dirigencia de LLA «!a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia».
