Economía: a partir de mañana aumentos autorizados por el gobierno de Milei para combustibles, luz, gas y agua
El Gobierno nacional oficializó una serie de aumentos para los servicios de luz, gas y agua, además de los combustibles, que repercutirán en los consumos de los usuarios a partir del 1º de septiembre de 2024.
A través de decretos y resoluciones publicados en el Boletín Oficial, se autorizó un incremento en los precios mayoristas de la luz y el gas, que según estimaciones de la Secretaría de Energía de la Nación, se traducirán en un aumento promedio del 4%. Con esto, se busca reducir el peso de los subsidios a la energía que afronta el Tesoro Nacional.
En paralelo, se autorizó el incremento de 2 impuestos que se aplican a los combustibles, por lo que se espera una suba aproximada del 2,5% en los surtidores.
Finalmente, los usuarios de la empresa AySA, que presta servicios de agua potable y cloacas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, verán reflejada en sus consumos de septiembre una suba del 4,48% por la aplicación de la fórmula de actualización mensual dispuesta por el Gobierno.