21 noviembre, 2024

El tren de pasajeros, desde el domingo, dejó de llegar a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

258

A la hora de la salida del tren de Pehuajó a Once, un grupo de personas se reunió para repudiar la suspensión del servicio por parte del Gobierno Nacional.

Anoche salió de Pehuajó el último tren de pasajeros. También pasó para no volver, al menos por un tiempo incierto, por 9 de Julio y Carlos Casares.

Trenes Argentinos, explicó que la decisión se tomó por cuestiones de seguridad, baja demanda y costos.  

Alexis Guerrera, quien fuera ministro de Transporte de la Nación hasta diciembre de 2023, recordó que “llevó mucho trabajo reacondicionar las vías, poner a punto las formaciones y reconstruir las estaciones cabeceras. Un esfuerzo que logramos cristalizar en agosto del 2022, cuando -después de 7 años- lo volvimos a poner operativo, llevando también una inmensa alegría a los vecinos y vecinas”.

A finales del Gobierno de Cristina Fernández esa formación había empezado a llegar, con algunos problemas, a Santa Rosa. Sin embargo, en 2016 Mauricio Macri decidió levantar el servicio. Durante el Gobierno de Alberto Fernández prometieron restituirlo, aunque sólo se llegó hasta Pehuajó, que ahora lo pierde definitivamente. 

A la hora de la salida del tren de Pehuajó a Once, un grupo de personas se reunió para repudiar la suspensión del servicio por parte del Gobierno Nacional. El vocero de la manifestación fue Ramón Sarmiento integrante de la Multisectorial Pehuajó, quien manifestó que “con la desregulación, muchos micros no van a entrar a las terminales de los pueblos, por lo que no solamente se pierden puestos de trabajo del tren, sino que los pueblos van a quedar aislados” dijo, y aseguró que la casta son los trabajadores, los pibes que venían los fines de semana a ver a sus familias, y aseguró que van a seguir resistiendo, luchando para que el tren vuelva.