En Pigüé se intentarán romper 25 mil huevos
La fiesta del Omelette Gigante de Pigüé es una celebración gastronómica que nació en Francia y que se fue extendiendo a ciudades de ese origen en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, las Islas de Nueva Caledonia (en Oceanía) y Argentina
Fuente: infogei.com
Pigüé se prepara para celebrar a lo grande sus 140 años. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la ciudad se vestirá de gala para ofrecer un fin de semana repleto de actividades para toda la familia. Uno de los eventos más esperados será, sin duda, la 25ª edición de la Omelette Gigante, evento reconocido como de carácter provincia.
Este clásico, que año tras año reúne a miles de personas, buscará romper un nuevo récord con la utilización de 25.000 huevos en la elaboración del Omelette Gigante, demostrando el compromiso de la comunidad por mantener viva esta tradición. Como siempre, será gratuita para todos los asistentes.
La fiesta del Omelette Gigante de Pigüé es una celebración gastronómica que nació en Francia y que se fue extendiendo a ciudades de ese origen en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, las Islas de Nueva Caledonia (en Oceanía) y Argentina.
“En Pigüé la fiesta se viene realizando desde el 5 de diciembre de 1999. En aquella primera celebración se utilizaron 5 mil huevos. Actualmente es la más grande de las ocho que se hacen en el mundo, y por mucha distancia: en Bessières donde nació la cofradía donde se utilizan 7.500 huevos”, sostuvo.