Timbre Kicillof: se reunieron los intendentes radicales de la provincia y unificaron algunas posiciones
La ciudad de Rojas fue sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires
La ciudad de Rojas fue sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, promovida por el Intendente del distrito Román Bouvier. Comenzó con la presentación de un estudio sobre estado de la opinión pública a cargo del Consultor Germán Esponda, el que no se dio a conocer por parte de quienes han oficiado de voceros en distintos medios.
Como tienen un «despelote» soberano internamente, resolvieron ir a fondo y respaldar a Miguel Fernández como presidente del partido, no dispuestos a esperar la decisión judicial luego de la presentación que realizó el sector comandado por Manes y Losteau, cuestionando el resultado.
Se asegura en latecla.info que la próxima semana se concretará una reunión entre Fernández, Maximiliano Suescun (titular del Foro) y los titulares de los bloques legislativos para analizar en profundidad los proyectos del Ejecutivo. La representación parlamentaria, agregan los colegas, estará encabezada por el abadista Diego Garciarena y el manesista Claudio Frangul, presidentes de los bloques de Diputados (una de las prioridades de Fernández, según ratificó, será intentar la reunificación de las bancadas), además del chacabuquense Agustín Máspoli, cabeza del bloque UCR-Cambio Federal en la Cámara alta.
Hubo un repaso de las armas financieras que tienen los municipios para la adquisición de maquinaría y equipamiento dispuestas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, tratando de lleno las cuestiones de gobernabilidad presentes y futuras, vinculadas con el presupuesto, el Fondo de Fortalecimiento Municipal y el
Luego José Castro, Intendente de Monte, fue el responsable de conducir el debate sobre Financiamiento Económico para los Municipios en el que se informaron los mecanismos para el acceso a Créditos y Leasing que se encuentran vigentes para la adquisición de maquinarias y equipamiento, la negociación por el Presupuesto que se está iniciando en la Provincia de Buenos Aires, el desembolso de los fondos adeudados de IOMA, IPS y Torneos Bonaerenses.
Prometieron los intendentes que habrá ruido y pronto si la provincia no transfiere la «moneda» de la cuarta y última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, cuyo vencimiento operó el pasado 30 de octubre.
Dos temas considerados y que quedarán, seguro, para más adelante: la boleta única y eliminar la restricción a dos mandatos de los intendentes.