8 febrero, 2026

Inundación: se suspendieron las clases, incluido el viernes, en Guaminí, Carhué y Coronel Suárez

Hay videos incluidos en la información.

Guaminí inundaciones

Fueron suspendidas las clases en los distritos de Guaminí, Carhué y Coronel Suárez, teniendo en cuenta que continúa el alerta meteorológico naranja y existiendo pronóstico de lluvias fuertes hasta este viernes.

En la primera de las comunidades se están recibiendo donaciones en el Club Peñarol, tales como Velas, Agua, Lavandina, Bidones en desuso. El municipio informó que el sistema de salud está funcionando plenamente y que desde este jueves funcionará un Centro de Atención Primaria en el Hogar de Ancianos de Guaminí. A este último pueden acercarse para realizarse controles, curaciones, inyectables, entrega de medicación, entre otros servicios. El horario de atención será de 9:30 a 11:30 hrs y de de 16 a 18 hrs.

En Coronel Suárez se trabaja entre el municipio Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, Bomberos Rescatistas de Defensa Civil Bahía Blanca e Hidráulica de Provincia, coordinando operativos de asistencia y prevención en toda la ciudad. A través Servicios Públicos y Obras Públicas recorrieron y limpiaron los canales de escurrimiento para evitar anegamientos. Se llevan distribuídas más de 1.300 bolsas de arena y se están entregando alimentos y materiales de asistencia a las familias damnificadas.

En Adolfo Alsina también se dispuso la suspensión de clases para los días jueves 6 y viernes 7 en todos los establecimientos de todos los niveles y modalidades del distrito.

El panorama en Carhué, lugar más castigado, fue expuesto en la noche del miércoles por el intendente municipal, Javier Andrés.