9 febrero, 2026

Sentida y movilizadora carta de vecina de América embestida por un camioneta en enero de este año, y debieron amputarle una pierna

La ciudadana que había salido de su turno en el Hospital de la ciudad cabecera del distrito, donde es enfermera, fue embestida por una camioneta que conducía una persona joven

Una sentida y movilizadora carta de la enfermera de América que fue lastimada con consecuencias graves en un accidente que ocurrió a principios de este año, publica el sitio masternews.com.ar.

La ciudadana que había salido de su turno en el Hospital de la ciudad cabecera del distrito fue embestida por una camioneta que conducía una persona joven. Debió ser trasladada a otros centros de salud y se le amputó una pierna, lo que dificulta su recuperación, aumenta su angustia y crece su dolor interior.

Erika Benítez, así se llama la damnificada, escribió la carta que reproducimos en forma textual, aunque nos tomamos el atrevimiento de cambiar la puntuación, sin que se pierda la esencia profunda de la misma.

Mañana 11 de julio cumplo medio año lejos de mi hogar. NO NOS OLVIDEMOS, que por la culpa de un boludo al volante estoy alejada de mis hijos y nunca más los pude ver. Medio año que sufro todo tipo de dolores en mi cuerpo, dolores crónicos, dolores que no se van con nada nunca, medio año que estuve postrada en una cama de hospital inmóvil, y actualmente en silla de ruedas, porque la prótesis no es para usarla 24/7 sino que es de uso progresivo. La prótesis es un cuerpo extraño al cual tengo que adaptarme, que me lástima la pierna y me saca ampollas al usarla una hora y media. Medio año que tuve y tengo muchas limitaciones para muchas cosas. Algo tan simple como es levantarme de la cama y cambiarme la ropa me lleva media hora. Mi vida jamás va a ser la misma. En ese trayecto nadie sabe un montón de cosas terribles que me pasaron y otras siguen pasando, porque siempre contamos lo bueno y los progresos, porque siempre me enfoque en mi rehabilitación, pero nunca conté que estuve un mes entero sin saber nada de mi Pequeño hijo, ni por una video llamada. Hoy mi hijo no me habla ni me quiere hablar, manipulado totalmente por su padre. Medio año que el servicio local nunca hizo un seguimiento de estado social y psicológico de mis hijos, medio año que se está pagando un alquiler de gusto, medio año que cobro mi sueldo básico ya que no puede hacer más trabajos como cubrir eventos con la ambulancia, ni hacer horas extras en traslados, tampoco pude seguir con mi emprendimiento con la venta de ropa el cual había empezado para hacer un ingreso extra para mejorar la situación económica.

No pude pagar nunca más los servicios. Cuando vuelva a mi casa tengo hasta la luz cortada. En última posición voy a poner que perdí una parte esencial de mi cuerpo, que me dejó con lesiones graves, de las cuales no se si algún día podré volver a ejercer mi profesión, la cual cumplía en la guardia del hospital con tanto cariño, amor, vocación y empatía como lo es enfermería, con la necesidad de buenas enfermeras que hay en nuestra comunidad, gracias a un irresponsable e imprudente pendejo que hoy sigue haciendo su vida como si nada, que hoy sigue manejando. Gracias a su irresponsabilidad a la hora de estar al volante, aquel 11 de enero fui YO a quien atropelló por venir a altas velocidades sin dar mas “detalles”, que no frenó en la esquina.

HOY QUIERO RECORDAR ESTE SUCESO. Así como fui YO, pudo haber sido ser cualquier ciudadano de la comunidad, y siendo la hora pico dónde todos los niños salen de la escuela y lo puede ser mañana cualquiera. Este pibe sigue manejando, esté pibe jamás sintió ningún remordimiento, ni siquiera pidió una disculpa realmente sincera, por eso, y por conciencia social NO NOS OLVIDEMOS…

No nos olvidemos que antes de mi, todo un pueblo pidió justicia, por la perdida de la vida de Luis López, en manos de otro imprudente al volante. Espero pronto volver a mi pueblo, y poder reorganizar mi vida con las nuevas limitaciones que se me presentan diariamente.

Por último, GIOVANNI MARTINETI, ESPERO QUE NUNCA MÁS PUEDAS VOLVER A MANEJAR, ESPERO JAMAS VERTE EN UN AUTO, CAMIONETA O ESCONDIDO EN EL CAMPO TRABAJANDO CON MAQUINAS AGROPECUARIAS. QUE SE TE SAQUE LA LICENCIA DE CONDUCIR CUALQUIER COSA. Y NO LE CAGUES LA VIDA A NADIE MÁS!!

Atenete Y RESPONSABILIZATE a las consecuencias de tus actos! Así, de una buena vez, aprendes a nunca más volver andar a altas velocidades y frenar en las esquinas antes de cruzar la calle…