La Justicia Federal con asiento en Pehuajó investiga el delito de Falsificación de documentos en Henderson
La investigación se inició cuando personal especializado perteneciente a Gabinete Delitos Complejos de la DDI detectaron un perfil de red social “Instagram” donde se promocionaba la confección de documentación registral de automotores y motocicletas, para el libre tránsito de unidades de procedencia ilegal
Efectivos de la DDI Pehuajó allanaron dos domicilios en Henderson, capital del distrito de Hipólito Yrigoyen, por el delito de “Falsificación de documentos”. La investigación fue dirigida por el Juzgado Federal de Pehuajó, que investiga el fraguado y/o confección de documentación apócrifa vinculada al Registro Nacional del Automotor por parte de, al menos, dos personas que operaban desde esa ciudad.

La investigación se inició cuando personal especializado perteneciente a Gabinete Delitos Complejos de la DDI detectaron un perfil de red social “Instagram” donde se promocionaba la confección de documentación registral de automotores y motocicletas, para el libre tránsito de unidades de procedencia ilegal.
Se trata de una pareja henderoense, aprovechando las nuevas reglamentaciones en cuanto a la digitalización de DNRPA (Títulos y cedulas verdes digitales). Ofrecían el servicio de confección de la documentación utilizando como medios de comunicación cuentas de Whatsapp; Instagram y billeteras virtuales de “Mercado Pago” y “Cuenta DNI” para las transacciones monetarias.
Se hicieron estudios meticulosos de las direcciones IP, transferencias bancarias, comunicaciones telefónicas, lográndose determinar que los eventuales clientes tan solo cursando las numeraciones de dominio, motor o chasis, sumada a información personal, podían agenciarse de documentación apócrifa para presumir la legalidad de cualquier rodado con irregularidades.
Las diligencias se realizaron en un domicilio de la calle La Porteña y en un inmueble de la arteria Almafuerte, secuestrándose computadoras, teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentación del automotor y una motocileta 110 CC.
