El «toro por las astas» en Salliqueló: aplican ordenanza similar a la de otros distritos por ruidos nocivos, maniobras peligrosas y excesos de velocidad
Desde la Comisaría de Salliqueló se indicó que «esta ordenanza tiene como finalidad proteger la salud pública, reducir la contaminación sonora, que afecta especialmente a niños, adultos mayores y personas con condiciones sensibles, y garantizar una convivencia segura y respetuosa en la comunidad»
Comenzó a aplicarse en Salliqueló la Ordenanza Municipal N°2085 que permite allanamientos, secuestro de motos y vehículos que circulen con caños de escape modificados o realicen maniobras peligros, como también excesos de velocidad en el distrito.
Mediante la aplicación de la ordenanza se incrementan los montos de las multas para quienes incumplan con el ordenamiento legal.
Desde la Comisaría de Salliqueló se indicó que «esta ordenanza tiene como finalidad proteger la salud pública, reducir la contaminación sonora, que afecta especialmente a niños, adultos mayores y personas con condiciones sensibles, y garantizar una convivencia segura y respetuosa en la comunidad».
Entre los principales puntos de la ordenanza se destacan:
- La facultad del Juzgado de Faltas para ordenar allanamientos y secuestros de vehículos involucrados en infracciones graves.
- La aplicación de sanciones económicas progresivas, cuyo pago será requisito para la restitución del rodado.
- La entrega del vehículo únicamente a su titular registral o persona debidamente autorizada, con la documentación correspondiente.
- La destrucción de escapes modificados o autopartes decomisadas, una vez cumplidos los plazos legales.
- La prohibición de circular con escapes libres, generar ruidos molestos, realizar picadas o maniobras que pongan en riesgo la integridad propia y de terceros.

