Opinión: Conocí a Marcelo Araujo, por recomendación de Víctor Hugo Morales
Parafraseando a Favio: «este periodista no miente cuando escribe». Conocí a Marcelo Araujo, por recomendación de Víctor Hugo Morales. (@VHMok)
Escribe: Jorge Matheus
No es por narcisista, ni por ególatra, que algunas y algunos creen que soy, pero este post de hoy está relacionado con la vida profesional y un acontecimiento social que ha tenido una gran difusión nacional.
Parafraseando a Favio: «este periodista no miente cuando escribe». Conocí a Marcelo Araujo, por recomendación de Víctor Hugo Morales. (@VHMok)
Este último era Amigo del trenquelauquense, #Adrián#Boissou que deseaba que #Yo transmitiera fútbol en el equipo del uruguayo, devenido en argentino.
El colega escuchó mis grabaciones y un día conversamos largamente en el subsuelo de una peluquería en #CABA, que utilizaba como sus oficinas. Se disculpó por no poder atender la demanda de #Adrián, porque YO era muy bueno relatando, no pudiendo desplazar a otros, para colocarme como su posible reemplazante.
El nativo de #Uruguay, quizá el mejor relator de fútbol de la historia en la radiofonía latinoamericana, para evitar pisar en falso con su Amigo de #TrenqueLauquen, tomó el teléfono y lo llamó a #Marcelo#Araujo. El hoy fallecido, era relator de @RadioDelPlata. junto con @fernandoniembro, en los comentarios.
Ambos me recibieron en un edificio colonial de Avenida Santa Fe, donde funcionaba la emisora, de la que era dueño un conocido empresario del sector agropecuario, cuyo hijo vivió luego en #TrenqueLauquen. #Araujo Tuvo la deferencia de escuchar tramos de la grabación que llevaba en cassette. Sin emitir muchas consideraciones, me dijo que en su equipo no había lugar.
Caminé – luego – largo rato por la avenida Santa Fe con destino a Retiro, con la imagen inolvidable de @VHMok, atento, cordial, generoso, agradable, y la adusta de #Marcelo#Araujo, escaso de diplomacia y amabilidad, y del irritante de @fernandoniembro. Pareció ser irrespetuoso si le comentaba que como relator de fútbol en televisión siempre me gustó mucho más, #Mauro #Viale.
Antes de subir al ómnibus que me llevó a #TrenqueLauquen, tomé la decisión después de haber hablado con #Araujo y #Niembro.
«No transmití más y enfoque el camino periodístico hacia otras áreas que derivaron en lo privado e institucional».
Corría el año 1987.
Lo quería comentar y lo he hecho.

