22 marzo, 2026

Trenque Lauquen: Día de la Memoria, Verdad y Justicia, a 50 años del Golpe de Estado, con diversas actividades

El hecho que dio lugar a una dictadura atroz que provocó la más profunda división social y política, quizá de la historia nacional

El martes 24 de marzo de 2026 se cumplen 50 años del Golpe de Estado, el hecho que dio lugar a una dictadura atroz que provocó la más profunda división social y política, quizá de la historia nacional.

En Trenque Lauquen habrá una Marcha por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo que partirá desde la Plaza San Martín a las 15.30 horas hasta la Plaza de la Memoria.

El lunes 23 de marzo, a partir de las 22 horas en la Plaza del Bicentenario, se cumplirá una Vigilia para recibir el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen informó que Antes de empezar la Marcha del próximo martes 24 repintaremos el pañuelo blanco de la Plaza San Martín, y al término de la movilización convocaremos a lxs presentes a participar de la pintada de la nueva bandera que proclama «30.000 DESAPARECIDOS PRESENTES»