La industria cayó 8,7% en febrero y acumula ocho meses en baja
Según el último informe del INDEC, la industria manufacturera volvió a caer en febrero y acumuló ocho meses consecutivos en baja. El retroceso fue del 8,7% interanual y del 4% respecto a enero, lo que confirma la continuidad del proceso recesivo dentro del sector.
En el acumulado del primer bimestre de 2026, la caída alcanza el 6% frente al mismo período del año pasado, en un contexto donde no aparece todavía un piso para la actividad.
El retroceso atraviesa a buena parte del entramado industrial, con especial impacto en sectores clave para la provincia de Buenos Aires. La producción de automotores cayó 7,3% en términos mensuales y 24% interanual, mientras que el sector textil retrocedió 4% en el mes y 22,6% en la comparación anual. En la misma línea, los productos de metal, maquinaria y equipo registraron una baja del 5% mensual y del 20% interanual.
También se profundizó la caída en otros segmentos vinculados a la inversión y al consumo. La producción de otros equipos e instrumentos se desplomó 24,6% interanual, y el rubro de muebles cayó 12,3% en la misma comparación. Incluso sectores más ligados al consumo masivo, como alimentos, bebidas y tabaco, mostraron una baja del 7,2% interanual.
El único bloque que mantiene una variación positiva en términos interanuales es el de refinación de petróleo, químicos, caucho y plástico, con una suba del 2,7%, aunque también registró una caída mensual, en línea con la tendencia general.

