26 abril, 2026

Trump cenaba con periodistas y debió ser evacuado al haberse escuchado disparos cerca de donde se encontraba con su esposa y funcionarios

Parte de la información publicada por clarin.com con la firma de la corresponsal en Estados Unidos, Paula Lugones

El presidente Donald Trump, su esposa Melania y los principales funcionarios del gobierno de Estados Unidos fueron evacuados de urgencia este sábado a la noche de la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca después de que se escucharan disparos. Nadie resultó herido y arrestaron a un tirador.

Dos fuentes de seguridad identificaron al hombre detenido como Cole Tomas Allen, de 31 años, de Torrance, California. Aparentemente es un graduado del Instituto Tecnológico de California, conocido como Caltech. Trump publicó dos imágenes en Truth Social que mostraban a un hombre que, según él, era el atacante detenido y dijo a los periodistas que los agentes de la ley se dirigían al apartamento del sospechoso en California.

Trump declaró luego en una conferencia de prensa que “un hombre embistió un puesto de control de seguridad, armado con múltiples armas”, y que después fue “neutralizado por algunos miembros muy valientes del Servicio Secreto”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó una conferencia de prensa en la Sala de Prensa Brady de la Casa Blanca, poco después del tiroteo ocurrido en la cena de corresponsales de la Casa Blanca (Foto: Mandel NGAN / AFP)