* Caída de la actividad inmobiliaria en 66 municipios de la provincia *: Figuran, entre otros, Salliqueló, Carlos Casares y Trenque Lauquen

Cayó un 9,4% interanual la actividad interanual en el segundo trimestre de 2026 en 66 municipios bonaerenses, entre las cuales figuran: Salliqueló, Junín, Carlos Casares, Bahía Blanca, Villarino, Trenque Lauquen, Bragado, Necochea y Balcarce.
El relevamiento señala, además, que 51 de los 135 distritos bonaerenses registraron resultados negativos, mientras que las escrituraciones y las hipotecas disminuyeron 20,1% en comparación con el mismo período del año pasado. La Plata sufrió la mayor caída en las operaciones inmobiliarias entre las cinco ciudades con más movimiento del sector.
Quince comunas arrojaron datos positivos, entre las que figuran General Villegas y Pellegrini, junto a Roque Pérez, Lobería, Baradero, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ramallo, Malvinas Argentinas, General Belgrano, General Rodríguez, Moreno, Escobar, San Isidro, y La Matanza.
En consecuencia, 59 de los 66 municipios relevados registraron menos operaciones inmobiliarias que en el segundo trimestre de 2025, con un nivel que, pese a la caída reciente, todavía se ubica 44,3% por encima del registrado en el segundo trimestre de 2023.
La actividad de la construcción – en tanto – se mantuvo prácticamente sin cambios, con una variación interanual positiva de apenas 0,2%.
La información precedente surge de un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
