* Sorteo: “Son 38 viviendas y 38 sueños, y detrás de cada una hay muchas personas que trabajaron para que esto sea posible”, señaló Recoulat
Se realizó este jueves el sorteo de las 38 viviendas del Programa Círculo Cerrado que está construyendo el municipio de Trenque Lauquen, y quedó conformado el listado final de titulares y suplentes de pre adjudicatarios.
TRENQUE LAUQUEN
Se sortearon 33 viviendas: primero la vivienda destinada a Personas con Discapacidad (1 titular y 1 suplente), 25 destinadas a la categoría Grupo familiar o sin hijos, quedando 25 titulares y 25 suplentes, y 7 para Personas Solas: 7 titulares y 7 suplentes.
GRUPO PERSONAS CON DISCAPACIDAD
1. Zarria Jonatan.
GRUPO PERSONAS CON DISCAPACIDAD
1. Lagardúa Omar Isaac.
GRUPO FAMILIAR TITULARES:
1. González Maximiliano.
2. Neil Candela Iara.
3. Cortes Pedro Luis
4. Rinaldi Desireé.
5. Orsetti Micaela.
6. Garbalena Pablo Ariel.
7. Rapetti Silvina Beatriz.
8. De Federico Constanza Mónica.
9. García Guadalupe.
10. Murúa Noelia.
11. Sánchez Arias Milagros Guadalupe.
12. Aparicio María Agustina.
13. Rodríguez María Inés.
14. Castoldi Natalia Soledad.
15. Pérez Juan.
16. Crespo Agustín.
17. Neiser Gabriela.
18. Chereminiano Yamila Nair.
19. Bravo Vanesa Noemí.
20. Esclavo Malena Elizabeth.
21. Marino Alan Pablo.
22. Alvarez Luciana.
23. Córdoba Diego Daniel.
24. Santomingo Silvia.
25.López Ignacio Fabián.
GRUPO FAMILIAR SUPLENTES:
1. Romero Carlos Horacio.
2. Trinkard Lucas Gastón.
3. Sánchez Jorgelina.
4. Buffarini Luca Emanuel.
5. Marquez Sebastián Daniel.
6. Vicente Lian Jeremías.
7. Arce Claudia Beatriz.
8. Corral Celeste.
9. Cabral Florencia.
10. Di Bin Daiana Romina.
11. Rey Carlos.
12. Córdoba Rita.
13. Covino Enzo Ariel.
14. Roedelsperger María Candela.
15. Yoice Delfina.
16. Bertran Krotter Maira.
17. Salva Gonzalo.
18. Lagardua Juan Cruz.
19. Carrizo Valentina.
20. Génova María Soledad.
21. Garatti Agustina.
22. Pérez Yanina.
23. Gonzalez Nicanor.
24. Logotetti Valeria Lis.
25. Delgado María Fabiana.
PERSONAS SOLAS TITULARES:
1. Pagella Francisco.
2. Gaglietti María Carolina.
3. Godoy Román.
4. González Agustina.
5. Auza Camila Abigail.
6. Frias Jaime Daiana Giselle.
7. Avaca Hebe Anahí.
PERSONAS SOLAS SUPLENTES:
1. Bailón Guillermo.
2. Cicconi Juan Pedro.
3. Carballo María Bernardita.
4. Chapartegui Hernán Emiliano.
5. Aristimuño Moya Camila.
6. Cozzarin Stefano.
7. Peñas Omar Isaac.
TREINTA DE AGOSTO
Se sortearon 5 viviendas. En primer término, se asignó la vivienda correspondiente a la única persona con discapacidad que se inscribió en ese segmento: Milton Mateo Molina.
Luego se realizó el sorteo de las 4 casas restantes, correspondiendo 3 casas para el Grupo Familiar con o sin hijos, quedando 3 titulares y 3 Suplentes y 1 vivienda para Personas Solas, quedando 1 titular y 1 suplente.



GRUPO FAMILIAR TITULARES
1. Calvo Juan Pablo.
2. Dupuy Kevin.
3. Burgat Camila Solange.




GRUPO FAMILIAR SUPLENTES:
1. González Agustina.
2. González Axia.
3. Iturralde Axel Ezequiel.
PERSONAS SOLAS TITULARES:
1. Possamai Evelyn Ailén.
PERSONAS SOLAS SUPLENTES:
Santiago Soler
El acto fue encabezado por el Intendente Francisco Recoulat y contó con la participación la directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón; el Director de Tierras, Miguel Mulán; el Director de Sistemas, Luis Carabelli; el Director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Omar Sánchez; y equipo de gobierno municipal.
El sorteo se realizó en el Teatro Español con la presencia del Escribano Público Javier Jonas y la colaboración de integrantes del grupo Scout “Conrado Villegas” que fueron sacando de una urna los cupones con los números de los beneficiarios.



FRASES DEL DISCURSO DE RECOULAT:
- «Hoy es un día importante porque estamos avanzando con el sorteo de los preadjudicatarios de las 38 viviendas del Círculo Cerrado de la Municipalidad”.
- «Gracias al Honorable Concejo Deliberante, que aprobó el proyecto de Presupuesto que enviamos el año pasado para poder concretar este Programa, y también a los vecinos que, con mucho esfuerzo, pagan sus tasas y permiten que la administración municipal pueda llevar adelante una gestión que dé respuestas”.
- “Estamos atravesando un contexto de enormes dificultades, en el que prácticamente no existen viviendas construidas con fondos municipales, por eso, para nosotros es muy importante haber podido avanzar con este proyecto”.
- “Existen requisitos y reglamentaciones que deben cumplirse. Las personas que resulten sorteadas tendrán una nueva instancia de revisión para verificar y regularizar toda la documentación correspondiente, y quienes cumplan con todas las condiciones establecidas podrán avanzar en el proceso. Lo que buscamos es que todo se desarrolle con la mayor objetividad y transparencia posible”.
- “Este Programa tiene una modalidad de financiamiento que requiere un anticipo equivalente al 30 por ciento del valor total de la vivienda. Históricamente, ese anticipo se abonaba y luego se avanzaba con la construcción y el pago de las cuotas. En este contexto, el Municipio realizó un esfuerzo financiero muy importante para poder comenzar y avanzar con la construcción de las viviendas”
- “Porque se trata de un fondo afectado que permite seguir construyendo más viviendas; necesitamos que cada adjudicatario cumpla con la obligación de pagar para que los recursos puedan reinvertirse y también dar oportunidades a quienes hoy no resulten favorecidos en el sorteo y puedan participar de futuros programas”.
- “Este año avanzamos con 90 terrenos a través del programa Mi Lote y hoy estamos dando otro paso con estas 38 viviendas”.
- “Son 38 viviendas y 38 sueños, y detrás de cada una hay muchas personas que trabajaron para que esto sea posible”.
- «Las viviendas cuentan con todos los servicios: agua, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y tendido eléctrico.
- “Para nosotros, estas 38 viviendas son un punto de partida para seguir impulsando nuevos programas habitacionales. La situación es compleja, hay dificultades para acceder a créditos y también para acceder a distintos programas del Estado, y muchas de esas demandas terminan concentrándose en el Municipio. Estamos trabajando para generar alternativas y dar la mayor cantidad de respuestas posibles a los vecinos”.
