Un policía de 26 años, con radicación en Trenque Lauquen, pero que presta servicios en General Villegas evidenció síntomas compatibles con el coronavirus y es trasladado a su ciudad
Un policía de 26 años que presta servicios en General Villegas, pero radicado en Trenque Lauquen presentó síntomas comunes con el Coronavirus y este viernes le tomaron las muestras en el Hospital Municipal de esa ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
La información que fue proporcionada por el gobierno municipal, a través de las autoridades sanitarias, agrega que en 48 a 72 horas se conocerán los resultados del estudio. También se indicó y los medios de General Villegas se hacen eco, que por tratarse de una persona con domicilio en Trenque Lauquen se traslade a esta ciudad para cumplir con la cuarentena correspondiente.
El integrante de las fuerzas de seguridad presentó fiebre y alteración en el olfato, uno de los síntomas en los nuevos parámetros establecidos para considerar a un caso sospechoso.
Con los recaudos del caso, expone el sitio distritointerior.com.ar, fue conducido al hospital donde le realizaron el hisopado y aislaron a la espera del SAME Trenque Lauquen para que lo traslade a Trenque Lauquen.
Respecto a las personas con las que estuvo antes y durante los síntomas, agregan los colegas que «en su ciudad tuvo cercanía con su madre que se encuentra de licencia laboral y dentro de la casa, y en Villegas con sus compañeros de tercio con quienes mantuvo distancia y siempre con los elementos de seguridad por lo tanto no habría aislamiento para esos efectivos. La muestra será entregada a las autoridades sanitarias de Trenque Lauquen y desde allí remitidas a donde corresponde».
Desde las áreas de salud trenquelauquenses, pasadas las 16.30 y a poco de conocerse la noticia, no se ha dado a conocer ninguna información.