Berni estuvo en Carlos Tejedor y General Villegas: elogios para los intendentes por las políticas de salud ejecutadas ante la pandemia del coronavirus
El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, realiza otra maratónica recorrida por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
En la mañana de este lunes, estuvo en Carlos Tejedor y posteriormente en General Villegas, para luego trasladarse a General Pinto y Lincoln. La recorrida continuaba por Junín, Chacabuco y Carmen de Areco.
María Gianini de Lafleur lo declaró huésped de honor y recibió elogios por el sistema de salud. «Carlos Tejedor es una localidad donde no tienen casos de coronavirus y donde pueden hacer una vida comercial, a diferencia de otros lugares en los que la actividad está totalmente parada, y no sólo por una decisión del gobierno sino de los intendentes”. El titular de la cartera de seguridad felicitó a la gestión municipal “porque a pesar de ser una localidad pequeña tiene un sistema de salud completo”.
En General Villegas supervisó las tareas que se llevan a cabo para enfrentar la pandemia del coronavirus, mantuvo una conferencia de prensa con medios locales y recorrió las instalaciones del Hospital Municipal. Acompañado por el intendente Eduardo Campana destacó que “por sobre todas las cosas estoy muy satisfecho, muy contento, orgulloso de ver una localidad tan bien preparada y se nota que el intendente es médico y está toda la organización como debe ser”.
“Estamos en esta oportunidad recorriendo cada una de las localidades del interior con el ojo puesto en la conformación, el seguimiento y el funcionamiento de cada comité de crisis y de qué manera cada municipio va adaptando sus medidas, sus instalaciones sanitarias para hacer frente a esta pandemia que ha paralizado al mundo”, señaló Berni ante los periodistas.
“Me voy con la tranquilidad de saber que hay un equipo médico que está funcionando y que sabe muy bien cómo hay que trabajar hacia a donde hay que ir y para nosotros es un alivio muy importante”, dijo entre otras cosas.
Asimismo analizó que “la situación en todos los países fue muy complicada y en la Argentina todavía no ha llegado a su pico, por eso hemos trabajado todo este tiempo para que la curva de contagio rápido no se genere, pero ahora estamos entrando a una etapa difícil porque viene el invierno y nadie sabe de qué manera el frío va a actuar en la velocidad de multiplicación del virus”.