22 diciembre, 2024

“El retorno a las clases presenciales será progresivo y con estándares epidemiológicos»

59

“Desde hace varios meses estamos planificando la vuelta a clases presenciales pero sin perder de vista la complejidad de la situación”, expresó Vila ante intendentes del AMBA

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, encabezó una reunión con intendentes del conurbano, ante quienes adelantó que la vuelta a clases solo será posible cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, y se realizará de manera progresiva.

Directora General de Educación con intendentes del AMBA

“Todos anhelamos el regreso a las clases presenciales porque entendemos que el encuentro presencial en la escuela es insustituible y una de nuestras prioridades. Pero tenemos que pensar la vuelta a la escuela en forma progresiva y responsable, sin tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo tanto la salud como la continuidad pedagógica, dos cuestiones fundamentales que atendemos día a día”, expresó Vila luego del encuentro.

Vale recordar que hace dos meses, en el marco del Consejo Federal de Educación, todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias y grupos de expertos, determinaron en forma unánime que el regreso progresivo a las clases presenciales sólo puede darse en aquellos distritos en que el nivel de circulación del Covid-19 fuera bajo o nulo. En este marco, se están elaborando estándares epidemiológicos que permitirán trazar un sendero para comenzar a transitar la vuelta a las clases presenciales en forma progresiva.

“Desde hace varios meses estamos planificando la vuelta a clases presenciales pero sin perder de vista la complejidad de la situación”, agregó Vila. “Las decisiones se tomarán en forma consensuada con las autoridades nacionales en el Consejo Federal de Educación y con las autoridades sanitarias. El retorno a las clases presenciales tiene que darse generando seguridad a estudiantes, familias y trabajadores de la educación, con pasos firmes y sin medidas precipitadas”, finalizó la máxima autoridad educativa provincial.