23 diciembre, 2024

Fernández pidió la intervención de la justicia por el tema pesca

96

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció el pedido de investigación ante la justicia de las denuncias que circulan por redes sociales en relación a la pesca en Beruti

El jefe comunal denunció que existe “una infamia, que comenzó a través de las redes sociales”. Fernández se refiere específicamente a una serie de publicaciones realizada en el grupo «Sin Censuras.» T. Lauquen. BS.AS a través de las cuales se acusa a funcionarios municipales de recibir coimas para no intervenir en caso de mayor extracción de pejerrey que la permitida en el circuito lacustre de Beruti.

Es por eso que el intendente consideró que los hechos “presentan una gravedad suficiente para dar intervención a la justicia y que tome las medidas que considere pertinentes”. Consultado acerca desde qué sector podrían venir las acusaciones, el funcionario fue contundente: “Acá se están jugando otros intereses -más allá de los denunciados-, intereses que se beneficiaron sistemáticamente de la pesca furtiva, que se llevaron el recurso. Intereses que están molestos porque ningún otro gobierno decidió involucrarse”. 

Fernández agregó: “Defendemos los intereses de Trenque Lauquen y defendemos los intereses de los pescadores que son de Trenque Lauquen. Queremos que esta actividad sea sustentable y agregue valor, y la vamos a defender de los pícaros de afuera o de los cómplices locales que quieran llevar su beneficio a otro lado”. 

Respecto a la presentación ante la justicia, el intendente exclamó que “como se involucra con nombre y apellido a dos funcionarios de nuestro gobierno pedimos que la persona que denuncia presente las pruebas pertinentes”.

A la denuncia que se refiere Miguel Fernández es la que comenzó a circular desde hace unos días en un grupo de Facebook local, en el cual un perfil con el nombre de Juan Pablo Melgar, acusa a Clarisa Fabris, secretaria de producción, y al delegado de la localidad de Berutti, Daniel Fernández, de recibir 200 mil pesos por mes por permitir la extracción de más kilos de los que indica la normativa, y que se favorecería a un frigorífico entrerriano con el permiso de extraer más de un millón de kilos de pejerrey. 

Reflexionó además que para las administraciones municipales “Siempre la pesca fue un problema” y que desde su gestión quieren “que Beruti recupere algo de lo que perdió. Le inundamos su cuidad, y encontraron con resiliencia un recurso que es la pesca, y ahora se lo quieren sacar, pero lo vamos a defender”. Agregó que hoy se comunicó con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, para tomar cartas en el asunto. 

“Alguien dijo que cuando la pesca anda bien, beruti anda bien, y es así. En lugar que sea ilegal y en negro, sea en blanco, y la riqueza quede en el distrito” Finalizó.