23 diciembre, 2024

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires dijo que el «tema prioritario es la pandemia»

48

Por séptima vez, el funcionario concurrió a la Cámara de Senadores, en La Plata, para brindar un extenso informe a los legisladores que integran la Bicameral de Seguimiento, fiscalización y control para la emergencia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este miércoles que lo que más le preocupa al gobierno “es avanzar rápidamente en la vacunación contra el coronavirus y asistir en materia económica a los sectores más golpeados por la pandemia”, al presentar el informe ante la Bicameral de Seguimiento, fiscalización y control para la emergencia.

Por séptima vez, el funcionario concurrió a la Cámara de Senadores, en La Plata, para brindar un extenso informe a los legisladores que integran esa comisión y dijo que, si bien se abordan todas las emergencias en la provincia, el eje prioritario está puesto en la cuestión sanitaria provocada por la pandemia.

Tras el informe, Bianco aseguró que “tenemos un tema prioritario que es el sanitario y por eso me acompañó en el primer tramo el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien trazó un detalle de todas las medidas que se tomaron por la pandemia”.

Cuando se lo consultó si en unos meses por el avance de la campaña de vacunación y la llegada del calor, la provincia de Buenos Aires podría estar en la misma situación que Estados Unidos o Gran Bretaña, con una flexibilización casi total de actividades, Bianco recurrió a un dicho futbolero. “Los goles se cuentan cuando la pelota entró completa”, respondió, y sostuvo que “lo que más nos preocupa es avanzar lo más rápidamente posible en la vacunación a medida que sigan llegando los cientos de miles de vacunas”.

Dijo que además “hay que seguir cuidando a la gente con las medidas del gobierno nacional, adoptadas por la provincia y adaptadas a nuestro esquema de fases”.

“También hay que seguir implementando medidas de sostén económico y social a nuestra población, que viene golpeada luego de dos años de crisis durante el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y a lo que se le sumó la pandemia”.

“Ojalá en un par de meses empecemos a ver otra pandemia y si eso sucede estaremos conforme con lo actuado, pero al ser una enfermedad nueva que va mutando permanentemente no se puede cantar victoria. Mientras, hay que trabajar, trabajar y vacunar y vacunar”, destacó.

Hubo insatisfacción en el bloque de Juntos por el Cambio, ya que el funcionario provincial no respondió a las inquietudes que se le plantearon y que consistían en 90 preguntas.