El intendente de Lincoln permanece estable y el uso de un respirador genera reacción en la oposición
Juan Pezzi, concejal opositor a Serenal y director asociado del HIGA Abraham Piñeyro de Junín en declaraciones al sitio platense Infocielo.com dijo que “desde el hospital de Junín le prestamos tres respiradores al hospital municipal de Lincoln para que tengan en el caso de eventualidad”, y lamentó el uso que se dio a esos equipos
El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, brindó un nuevo parte médico sobre la evolución del intendente Salvador Serenal, quien permanece internado en la Clínica “La Pequeña Familia” de Junín. Al momento permanece estable y sin nuevas complicaciones en su cuadro de Covid-19.
El Jefe Comunal, quien fue trasladado al centro de alta complejidad de la vecina ciudad, se encuentra cursando el día 12 desde que fue diagnosticado con la enfermedad y continúa con tratamiento asistido de oxígeno, evolucionando favorablemente en su cuadro moderado de coronavirus.
Según expresó el Dr. Lorenzo en el nuevo parte médico, el Intendente “permanece estable, con igual requerimiento de oxígeno que en la jornada del jueves y no presenta nuevas complicaciones, salvo aislados picos subfebriles”. Asimismo, el funcionario afirmó que “según lo manifestado subjetivamente por el propio Intendente, se encuentra de buen ánimo y en mejor estado”, puntualizó.
Cabe destacar que Serenal se encuentra cursando el día 12 de esta enfermedad y permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con Covid-19 de la Clínica “La Pequeña Familia”, donde había sido trasladado por pedido expreso de sus familiares más allegados.
Mientras tanto crece la crítica del Frente de Todos sobre el préstamos de un respirador parte del Hospital de Lincoln para la atención del intendente en el distrito de Junín. Desde la oposición denuncian que el equipo no pertenecía a la comuna si no que fue, a la vez «prestado» por el hospital regional de Junín, ante la emergencia sanitaria.
Juan Pezzi, concejal opositor a Serenal y director asociado del HIGA Abraham Piñeyro de Junín en declaraciones al sitio platense Infocielo.com dijo que “desde el hospital de Junín le prestamos tres respiradores al hospital municipal de Lincoln para que tengan en el caso de eventualidad”, y lamentó el uso que se dio a esos equipos.
Si bien los “préstamos” de institución a institución son habituales -y requieren que se realicen trámites y se eleven actas- “no se pueden hacer para el uso particular de una persona. Este respirador se prestó para que lo utilice eventualmente el intendente Salvador Serenal” que, para peor, “lo tenía al lado de su cama de terapia intermedia, sin uso”, apuntó Pezzi al medio mencionado.