10 diciembre, 2025

El gobernador Kicillof en el sudoeste: entrega de escrituras en el distrito de Puan

Kicillof destacó que “En la provincia de Buenos Aires todavía hay cientos de miles de familias que accedieron a sus viviendas pero que sufren las consecuencias de no tener el título de propiedad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 300 escrituras gratuitas en beneficio de familias, organizaciones y el municipio de Puan, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Facundo Castelli.

Kicillof destacó que “En la provincia de Buenos Aires todavía hay cientos de miles de familias que accedieron a sus viviendas pero que sufren las consecuencias de no tener el título de propiedad”. “Sin las escrituras, se complejiza la posibilidad de dejar el hogar como un legado para la familia”. Agregó que se ha hecho una inmensa inversión para alcanzar pronto las primeras 100 mil escrituras gratuitas”. “Además, se condonan los impuestos inmobiliarios y se declara a las casas como bienes de familia para que no se puedan embargar”.

El ministro de Justicia, Julio Alak que acompañó al gobernador indicó que “Con el programa Mi Escritura Mi Casa, la Provincia tiene la satisfacción de estar convirtiendo una angustia acumulada durante muchos años en felicidad para miles de bonaerenses”. Destacó que “la falta de escrituras es un problema histórico de la provincia de Buenos Aires que se observa en todos los distritos. Hay muchas familias que, con esfuerzo y trabajo, lograron cumplir el sueño de la casa propia pero que no logran acceder a la escritura”.

A los 300 ciudadanos de Puan, se sumarán 291 en Adolfo Alsina, 128 en Saavedra y 47 en Tornquist.