21 noviembre, 2024

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133

83

La entidad defensora de los derechos humanos indició que «a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días»

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, e informó que el anunció formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

El nieto recuperado es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, Nieto de Nélida Navajas y hermano de Miguel Tano Santucho

«Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA)», señaló Abuelas a través de un comunicado.

La entidad defensora de los derechos humanos indició que «a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días».

«Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar», se remarcó desde Abuelas.

El nieto recuperado es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, Nieto de Nélida Navajas y hermano de Miguel Tano Santucho. 

Por su parte, la legisladora porteña del Frente de Todos y nieta recuperada gracias al trabajo de Abuelas, Victoria Montenegro, confirmó esta restitución de la identidad a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

«Luchar vale la pena! Bienvenido a la verdad nieto 133», señaló la legisladora a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también nieto recuperado, celebró este hecho en su cuenta oficial de Twitter y convocó a la conferencia de prensa: «¡Bienvenido nieto 133!». (Télam)