18 mayo, 2024

Alegre abordó una problemática que la mayoría de los políticos eluden: la droga en los niños

71

«Se encuentran chicos de 9 años que se están drogando. ¿Entendemos lo que es eso, cómo luchamos contra esto? Con la educación”, dijo el mandatario comunal

El intendente Gilberto Alegre acompañó el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N° 2 Nuestra Señora del Carmen de General Villegas.

En su discurso el mandatario comunal expresó entre otras cosas que “Leí que la educación es la mayor herramienta que tenemos para desafiar al futuro de una manera distinta. Estamos en un país devastado y tenemos una población con el 50% de pobreza con niveles de exclusión enormes, con chicos que abandonan la escuela en cantidades importantes, por eso queremos felicitar a todos los que continúan. El desafío hacia adelante es cómo cambiamos esta realidad, por eso la educación es la mayor herramienta que tenemos para cambiar el futuro”.

Alegre señaló que “tenemos que tener todos los alumnos escolarizados, los chicos en edad escolar tienen que concurrir a la escuela. Nuestro desafío es que aprendan a leer, escribir, a interpretar textos para que en el futuro puedan pensar hacia dónde vamos, qué es lo que queremos y qué decidimos nosotros hacer de nuestras vidas.”

«No tenemos que pensar que la educación es la mochila, tener el mejor guardapolvo, ni los mejores zapatos. La educación es pararnos frente a un pizarrón y poder leer en voz alta lo que tenemos enfrente. Poder pararnos frente a un televisor y entender lo que se está viendo, lo que se está diciendo. Ese es el desafío de la educación, construir personas que tengan la capacidad para pensar, para identificar los problemas y tratar de ver cómo le encontramos la solución», enfatizó.

Al hablarle a los docentes, el intendente de Villegas señaló que “la realidad es muy dura, por eso felicito a los docentes, porque la vocación es lo más importante”.

Se refirió a una cuestión que muchos en la política, eluden, cuando advirtió que «desde el área de los Derechos del Niño le informaron que se encuentran con chicos de 9 años que se están drogando. ¿Entendemos lo que es eso, cómo luchamos contra esto? Con la educación.” Agregó que “no tenemos que excluir a ningún chico en estas condiciones, tenemos que pedir auxilio. Los padres no tienen que resignarse y pelear con los hijos para cortarles las malas juntas, como decían antes. Lo que nos importa a todos los padres es que a nuestros hijos les vaya mejor que a nosotros y para eso, tienen que estar en la escuela. Los padres tienen que venir a las reuniones, la cooperadora acompañar a los docentes y reclamar cuando ven que las cosas no se hacen como creen que deben hacerse.”