El pasado lunes 25 de septiembre, se llevaron a cabo diversas actividades programadas con motivo de celebrar el 129° aniversario de Bayauca.
El acto oficial, realizado frente a la Delegación Municipal, estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal junto a la delegada de Bayauca, Viviana Fardos; secretarios y directores del departamento ejecutivo; instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos de la localidad.
El Jefe Comunal recordó que mucha historia se escribió en cada una de las localidades, a través de la capacidad de emprender, la fortaleza para no claudicar y el sentido de pertenencia de sus vecinos, en el pasado pero también en el presente.
A su vez, el intendente resaltó la importancia del crecimiento de las localidades de un distrito: “Debemos continuar profundizando una gestión federal porque es el modo en que cada localidad puede crecer y eso también estamos celebrando acá, porque estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer de Bayauca con instituciones fuertes, con vecinos con vecinos que animen y den impulso a nuevos proyectos y mejoras”.
La delegada de Bayauca, Viviana Fardos agradeció a los vecinos por el apoyo brindado, y manifestó: “Este es el lugar que nos cobija y resguarda desde hace más de un siglo, es el lugar en el mundo que elegimos para vivir y formar nuestras familias y nos permite el orgullo de decir soy bayauquero”.
FESTEJO
Tras el acto protocolar, hubo una gran torta para celebrar este 129º aniversario, las voces locales del recitador Héctor Dicundo y la cantante Carla Dicundo. También fueron parte de las celebraciones los bailarines del Taller Municipal de Danzas de la localidad. El cierre de la jornada aniversario encontró a grandes y chicos despidiendo la tarde a puro baile con el show de «Grupo Latidos». SD
