7,1% de turismo menos que en el 2023 durante el fin de semana largo
Se gastaron $228.479 millones, lo que representó una caída del 33,3% en comparación al 2023.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante el fin de semana largo viajaron 1,4 millones de personas por Argentina, lo que significó un 7,1% menos de turismo que para la misma fecha del año pasado y gastaron $228.479 millones, lo que representó una caída del 33,3% en comparación al 2023.
Según precisaron desde CAME, este fin de semana largo tuvo como motivo de feriado el día de la Diversidad Cultural que el año pasado fue jueves, por lo que en 2023 los días de descanso fueron cuatro, en tanto que “el tipo de cambio en aquel momento volvía a Argentina, más conveniente para el visitante internacional”.
En este sentido, la Confederación Argentina precisó que la estadía media el año pasado fue de 3,3 jornadas, mientras que en 2024 la métrica indicó que el turismo se inclinó por pasar 2,4 días fuera de sus hogares, con un gasto promedio de 67.518 de pesos diarios por persona.
Asimismo, desde la CAME informaron que en lo que va del año, ya se cuentan cinco fines de semana largos, en los que viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron 1,6 billones de pesos, mientras que en 2023, a esta misma altura fueron ocho, y comprendió la movilización de más de 13,3 millones de personas.
En la provincia de Buenos Aires se destacó la Costa Atlántica como uno de los principales destinos, por su abultada y variada agenda, con Mar del Plata como el principal polo que eligió el turismo para descansar.
San Pedro, Tandil, Lobos, Junín, La Plata y Tigre fueron algunos de los distritos más concurridos.
Mar del Plata, Cariló, Mas de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, entre las ciudades más visitadas.