9 de julio autovia
Siniestros viales que han calado hondo en las ciudades de la traza de la Ruta Nacional 5 que a lo largo de 606 km une la Ciudad de Buenos Aires con Toay en La Pampa, han dado dado impulso a un viejo reclamo de vecinos autoconvocados para las obras de autovía se hagan.
Las cuatro manos comenzaron a construirse hace 30 años, cuando para 1995 debían haber hecho el tramo seguro entre Lujan y Mercedes; y así seguir de manera sostenida hasta completar en autovía toda la traza.
Sin embargo, obras desde Mercedes hacia Suipacha se han puesto en marcha hace unos meses después de trabajos parados por años, lo que significa que han incertidumbre para que la obra se realice de manera constante y sin contratiempos.
Ahora, y luego que el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense se haya reunido en Junín el pasado 26 de agosto, donde las Cámaras de Comercio e Industria sectoriales, hayan decidido comenzar a impulsar, obras de infraestructura, red de trenes y autovías, las ciudades a través de sus instituciones comienzan a impulsar estas obras de servicio.
Y en ese contexto este 14 de septiembre desde las 8 de la mañana se realizará una reunión en la sede de la sociedad Rural de Nueve de Julio para comenzar a considerar como se hará el reclamo.
Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines, Sociedad Rural, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Vial y demás, serán parte de la convocatoria.
En tanto, el Despertate, Julio Mascheroni contó la labor realizada durante una década con ‘Autoconvocados’ de distintas ciudades para que la obra de Autovia Ruta 5 se concrete. Habló de las dificultades y algunos logros.