Agosto viene con aumentos en servicios esenciales que ante el panorama económico afectarán duro los bolsillos
Telefonía, Alquileres, Prepagas, Electricidad, Gas Natural
El cable y la telefonía tendrá aumentos dependiendo el tipo de servicio y la operadora, pero se estima que aplicarán aumentos de hasta el 3% en las boletas.

Los inquilinos que aún tienen contratos de la derogada Ley de Alquileres, con precios que se renuevan cada 6 meses, tendrán un aumento del 55,67% en agosto. En la actualidad los aumentos se pueden acordar tomando como referencia cualquier índice. El más utilizado es el IPC del INDEC con actualizaciones trimestrales: en ese caso, la inflación acumulada de los últimos tres meses es de 6,01%.
En cuanto a los combustibles, el pasado 19 de julio YPF aplicó un aumento del 2,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Fue el segundo incremento del mes: ya el 1º se había efectuado un incremento del 3,5%.
las prepagas más relevantes prestadoras de servicios de salud ya anunciaron los aumentos para el mes de agosto.
- Swiss Medical: entre 1,3% (con copago) y 1,9% (sin copago).
- Hospital Italiano: 1,6%.
- Medicina Esencial: 1,5%
- OSDE: 1,93%.
- Galeno: 1,95%.
- Sancor: 1,6%.
- Federada: 1,6%.
En CABA el subte y el Premetro aumentarán un 3,6% a comienzos de mes.
3,6% desde el 1° de agosto, también se actualizan las tarifas de los peajes en las principales autopistas porteñas.
Durante los tramos de mayor congestión, los autos particulares deberán pagar $4191,32 para circular por la autopista Perito Moreno y $1742,49 en la 25 de Mayo. Fuera de esos horarios, los montos descienden a $2957,54 y $1232,19, respectivamente. Esta suba acompaña la política de actualización mensual en base al IPC y busca sostener el mantenimiento de la red vial urbana.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo aumento en las tarifas eléctricas residenciales que equivale, en promedio a un 1,4 sobre el total de la boleta. La medida quedó formalizada mediante la Resolución 763/25 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El reajuste contempla dos componentes principales: por un lado, el traslado al usuario final del nuevo precio mayorista de la energía dispuesto por el Gobierno nacional desde julio, y por otro, una modificación en el Valor Agregado de Distribución (VAD) que perciben las compañías concesionarias del servicio.
La Secretaría de Energía confirmó que las facturas de electricidad para usuarios residenciales del AMBA se ajustarán en promedio un 2% durante agosto.
A su vez, las tarifas de gas natural subirán entre 2.6% y 2,8%, según la categoría del usuario y la zona del país, de acuerdo a lo aprobado por el ENARGAS.
Actualizará su tarifa mensual a través del coeficiente K. Para agosto, el aumento tope será del 1% respecto a la boleta de julio.
