5 febrero, 2026

Angustia y marcada adhesión en la despedida del árbitro pampeano fallecido cuando retornaba de Río Gallegos

Familiares, amigos, amigas, vecinos y un importante número personalidades del fútbol -árbitros de todas las asociaciones, dirigentes, jugadores y técnicos- acompañaron la despedida de Leguizamón

Fuente: laarena.com.ar

Cientos de personas se acercaron a la sala velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa para darle el último adiós a Emmanuel Leguizamón, el joven árbitro de 24 años que el lunes pasado perdió la vida en un accidente automovilístico, cuando volvía junto a tres colegas de dirigir un partido en Río Gallegos.

Familiares, amigos, amigas, vecinos y un importante número personalidades del fútbol -árbitros de todas las asociaciones, dirigentes, jugadores y técnicos- acompañaron la despedida de Leguizamón.

Cerca de las 11.30 de la mañana, arribaron a la cooperativa árbitros y dirigentes del fútbol a nivel nacional acompañados por Alfredo Iturri, el delegado de La Pampa en el Consejo Federal de Fútbol de la AFA. La delegación nacional estuvo integrada por el secretario general del Consejo Federal de Fútbol y vicepresidente segundo de la Asociación de Fútbol Argentino, Javier Treuque, el presidente de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, Sergio Pezzota, el encargado de Designaciones Arbitrales del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Bassi, y ex árbitro internacional, Juan Pablo Pompei.

Bassi y Pompei fueron instructores de Leguizamón en AFA, cuando el pampeano se capacitó para convertirse en árbitro nacional. 

Leguizamón falleció el lunes en Santa Cruz tras sufrir un trágico siniestro vial junto a sus colegas Cristian Rubiano, Diego Pereyra y Yasu Muñoz, tras despistarse la camioneta en la que volvían desde Río Gallegos. El domingo habían dirigido un partido por el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.