19 julio, 2024

Aparecen Quetglas y Revilla por lo que se debilitaría la posibilidad de Miguel Fernández para conducir la UCR bonaerense

816

Como ya lo adelantó Infoecos, nuestros colegas mencionan al ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como uno de los nombres posicionados para estar en la poltrona del radicalismo. También figuran, ahora, para ese lugar a Erica Revilla, y el diputado nacional Fabio Quetglas.

Las elecciones internas del radicalismo en la provincia de Buenos Aires serán el próximo 6 de Octubre.

El interés estará puesto sobremanera en como se dirimirá la conducción bonaerense, habida cuenta que Maximiliano Abad, actual senador nacional finaliza su mandato.

Se insiste que avanza la idea de una lista de unidad la que podría alcanzarse a través del consenso.

A nivel provincial aparece como un actor complicado para cristalizar los deseos de quienes “mueven las palancas” en este tiempo, Facundo Manes al que se le achaca no estar afiliado para aspirar a volar tan alto.

Señala el sitio latecla.info de la capital bonaerense que Abad en los últimos días no ha dejado de tener reuniones y charlas con dirigentes de todos los espacios internos, apostando por la unidad

Agrega el conocido portal que dedica muchos espacios a las internas de la política, que Protagonismo Radical, sector referenciado en Gustavo Posse, adhirió al llamado transmitido por el marplatense,  y que también se pliega a ese andarivel el sector que responde al exvicegobernador Daniel Salvador.

Como ya lo adelantó Infoecos, nuestros colegas mencionan al ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como uno de los nombres posicionados para estar en la poltrona del radicalismo. También figuran para ese lugar, ahora, a Erica Revilla, y el diputado nacional Fabio Quetglas.

La tecla.info hace una semblanza política de los tres, señalando:

  • Fernández fue el jefe comunal de Trenque Lauquen hasta diciembre de 2023, y fue el candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti en los comicios del año pasado. También presidió el Foro de Intendentes de la UCR y su postulación a la titularidad del partido responde en parte a su experiencia y al rol que desempeñó como líder del Foro.
  • Revilla es la actual intendenta de General Arenales y secundó a Abad en las últimas internas partidarias, por lo que es la vicepresidenta de la UCR bonaerense. Varios intendentes del radicalismo piden que sea un par quien conduzca el partido en la próxima etapa, y la rama femenina también pugna por una mujer.
  • Quetglas transita su segundo mandato como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Es especialista en gestión de ciudades y desarrollo local, y ha subido su ascendencia en la vida partidaria.

En la parte final de la nota de latecla.info señala que a pesar de las diferencias que han existido entre Abad y Manes, en el Comité Provincia aseguraron que el actual senador nacional por la UCR bonaerense hará todo lo posible para llegar a un acuerdo que evite desangrar al radicalismo en una interna que, en esta oportunidad y contrariamente a lo sucedido en las últimas ediciones, concita menos atención y entusiasmo por parte de los afiliados.