ARBA: no hay rebelión fiscal como pretenden Espert y Milei
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, aseguró que «las y los contribuyentes están cumpliendo con sus impuestos»
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, aseguró que «las y los contribuyentes están cumpliendo con sus impuestos», y subrayó que «no estamos viendo un desplome del cumplimiento ni la cobrabilidad. Es decir, no hay en curso una insurrección civil ni una rebelión fiscal como pretenden hacer creer Espert y Milei».
«Al revés, lo que hay es un intento desde la superestructura política de generar un clima de malestar para distraer a la gente de lo que realmente importa: los problemas del país, el ajuste, la recesión, la caída brutal de los ingresos populares. A punto tal, que estamos entrando, según el propio presidente, en los peores meses. Por eso necesitan distraernos de la realidad, de que es imposible el nivel de precios de la economía para los salarios que hay», resaltó Girard.
El director de ARBA sostuvo que «no existe una rebelión fiscal, hay una crisis económica que resiente la actividad, y eso repercute en la recaudación como ya lo veníamos viendo. Pero la mayoría de contribuyentes se esfuerzan y pagan».
Sin embargo, Girard advirtió que «hay que dejar claro que quienes decidan incumplir con sus obligaciones tributarias, subiéndose a esa lógica de rebelión fiscal, deberán enfrentar las acciones judiciales de cobro, con los riesgos y sanciones que eso implica».