Autovía Ruta 5: reunión en el Senado Nacional con la asistencia de dirigentes de Buenos y de La Pampa
“La idea es trabajar y avanzar en una hoja de ruta que desemboque en la reactivación de las obras en la Ruta Nacional 5, que atraviesa las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y es esencial para la producción y el transporte de pasajeros”, manifestaron los participantes
Con la participación de los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Karina Banfi y Fabio Quetglas; y por la provincia de La Pampa Marcela Cori; los legisladores provinciales Nerina Neumann Losada, Eugenia Gil, Emiliano Balbín y Valentín Miranda; y los ex intendentes de Suipacha, Trenque Lauquen y Pellegrini, Alejandro Federico, Miguel Fernández y Guillermo Pacheco, se desarrolló una reunión en el Senado de la Nación. Estuvo dirigida a impulsar las obras de la Autovía de la Ruta 5, habiéndose concretado con la presencia de los senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires y La Pampa, Maximiliano Abad y Daniel Kroneberger, respectivamente.
“La idea es trabajar y avanzar en una hoja de ruta que desemboque en la reactivación de las obras en la Ruta Nacional 5, que atraviesa las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y es esencial para la producción y el transporte de pasajeros”, manifestaron los participantes.
Para quienes participaron de la segunda reunión respecto a este tema, el objetivo es “trabajar en conjunto, y avanzar en una hoja de ruta que desemboque en la reanudación de las obras en la Ruta Nacional 5. Lograr la construcción de la autovía de la Ruta 5 es fundamental para esta región”.
“Además del tránsito de personas y producción agropecuaria de una importante región de la Argentina, la Ruta 5 es unos de los corredores viales más importantes entre AMBA y Vaca Muerta. Toda la arena utilizada para el fraking en el yacimiento neuquino pasa por esta ruta, por eso debemos trabajar en conjunto y potenciar la integración entre el sudoeste bonaerense y La Pampa”, agregaron.