16 septiembre, 2024

Banderaló: Gilberto Alegre en el aniversario de la localidad apuntó muy duro a muchos concejales opositores

899

“No es cierto que estudian”, afirmó Alegre, sobre los concejales

El intendente municipal de General Villegas en un acto concretado en la localidad de Banderaló, donde instó a fortalecer el arraigo en el interior del distrito, cuestionó otra vez duramente al gobierno que lo precedió y a los concejales que se manifiestan contrarios a decisiones que ha tomado en estos 8 meses de gestión.

“Hubo en los últimos ocho años, un gobierno que se desentendió de los pueblos y también de Villegas” y agregó que “cuando nos hicimos cargo el 10 de diciembre pasado, nos encontramos que se dejaba una deuda de 400 millones de pesos. Y además de una deuda tangible, había otra deuda, que era el acuerdo que habían firmado con los trabajadores municipales, a los cuales se les había prometido que se les iban a actualizar los sueldos con una cláusula gatillo. Pero no dejaron los recursos, ni los fondos, ni la forma de ver cómo se iba a pagar eso”.

Según Alegre “hubo responsabilidades que podemos atribuir al intendente Campana, pero había un Concejo Deliberante que aprobaba esas cosas y muchos de los concejales que estaban en ese entonces y que no dijeron nada, hoy viven cuestionando la gestión que llevamos adelante”.

En referencia a los concejales a los que se refirió, continuó diciendo “nos cuestionan que las tasas rurales son caras y cuando nos hicimos cargo del gobierno, a principio de año, nos transfirieron un presupuesto que no elaboramos nosotros, sino las autoridades que se iban. No nos autorizaron a subir las tasas y por eso tenemos las tasas mucho más baratas que en América y que en Ameghino”.

“No es cierto que estudian”, afirmó Alegre, “porque en América tienen menor porcentaje de caminos por hectárea. Esto quiere decir que tienen muchas hectáreas y pocos caminos. Nosotros tenemos muchos caminos y obviamente hacen falta más recursos. Esto no lo observan los concejales, quienes solo ven valores nominales y no estudian detenidamente de dónde salen los recursos para poder llevar adelante una gestión en un partido tan complicado como el nuestro, en el cual tenemos realidades en distintos pueblos, que es obligación del municipio atender”.

Además, enfatizó que “no es obligación del municipio atender solamente el barrido, la limpieza o el pago de los servicios como es la luz, sino que es obligación del municipio atender a las instituciones que son las que mantienen la vida cotidiana de los pueblos. Nosotros lo vamos a seguir haciendo. Ese es el desafío que enfrentamos”.

“No nos resignemos, discutamos, no importa que haya quienes tengan una voz disidente, porque muchas veces las voces disidentes no persiguen los intereses de la gente, sino sus intereses sectoriales. Por eso me siento contento de estar otra vez aquí, porque sé que las instituciones van a tener un futuro distinto y ustedes lo saben. No vamos a desviar recursos que les corresponden a las instituciones y a los pueblos, para asignarlos a quienes creen que tienen la verdad absoluta”, indicó.

“Los que no comprendan la política vecinal, la política de los pueblos, no están comprendiendo la realidad de nuestro futuro. Queremos que nuestras instituciones reflejen la realidad de lo que queremos”, destacó el mandatario comunal.