23 junio, 2024

Bianco le respondió al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua a través de Twitter

11

Manifestó que la Provincia “no puede hacerse cargo del desmanejo financiero y administrativo del municipio”

Después de que el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, acusara al gobierno bonaerense de recortar los fondos que envía en concepto de coparticipación, el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, le señaló que Axel Kicillof “jamás decidió recortar la coparticipación al municipio” y le pidió al jefe comunal que no mienta más.

Además, manifestó que la Provincia “no puede hacerse cargo del desmanejo financiero y administrativo del municipio”.

“Intendente Bevilacqua, por favor no le mienta más a su pueblo ni al de la provincia. Lo hemos asistido con cifras multimillonarias en su distrito”, señaló el funcionario a través de una serie de tuits, en los que detalla las distintas asistencias monetarias que, según explicó, realizó la Provincia al distrito villarinense.

Bianco – Foto ilustrativa

Además, aseguró que a Kicillof le sería imposible recortar los fondos debido a que la copaticipación provincial “se distribuye de manera automática de acuerdo a parámetros claros y objetivos”, como población, superficie, capacidad contributiva y, fundamentalmente, datos vinculados al sistema de Salud municipal, que representan cerca del 60% del Coeficiente Único de Distribución y que son datos que el propio municipio informa.

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1656106914554544129
https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1656106916576210945