Buena noticia para la localidad de Bernasconi, en La Pampa, y más allá: empresarios chinos se harán cargo de la planta frigorífica
Los nuevos inversores apuntan a una producción volcada ciento por ciento a la exportación, con un objetivo de faena de 500 animales diarios
La empresa Metatech S.A., integrada por capitales chinos, se hará cargo formalmente de la planta frigorífica de la localidad de Bernasconi, en la provincia de La Pampa.
La noticia difundida por todos los medios pampeanos repercutió favorablemente en la comunidad, porque se asegura la continuidad de una importante fuente laboral y movilizadora de la economía del lugar.
El acuerdo se selló bajo un contrato de alquiler por tres años con opción a compra.
En la etapa de transición entre los empresarios salientes y los chinos, del 15 al 20 de enero, se convocará a personal para tareas de mantenimiento y limpieza profunda de las instalaciones.
Los nuevos inversores apuntan a una producción volcada ciento por ciento a la exportación, con un objetivo de faena de 500 animales diarios. Para ello, el compromiso es reincorporar a todos los trabajadores que quedaron cesantes cuando HV dejó de operar.

