Bullrich pidió que se sancione el Régimen Penal Juvenil que propone una baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años
Bullrich señaló que el Código Penal que se debe reformar requerirá al menos un año de debate en el Congreso porque señaló que “si no hay consenso” es difícil que los jueces lo puedan aplicar»
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistió a una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La reunión no fue tranquila porque hubo muchos cruces con los legisladores de Unión por la Patria y la izquierda.
En el transcurso del encuentro la futura senadora nacional por CABA pidió que la Cámara de Diputados avance en la sanción sobre el proyecto de Régimen Penal Juvenil que “tiene dictamen de mayoría” que propone una baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
También solicitó avanzar en la ley sobre las barras bravas que “está para dictaminar que para nosotros es muy importantes”.
Destacó los planes instrumentados en su gestión entre los que mencionó los planes “Bandera” en Rosario y aquellos que “garantizan la presencia del Estado” en las fronteras.
Bullrich señaló que el Código Penal que se debe reformar requerirá al menos un año de debate en el Congreso porque señaló que “si no hay consenso” es difícil que los jueces lo puedan aplicar».
Señaló que esa reforma debe contener la “imprescriptibilidad” de los delitos “como trata de personas, abuso de personas, narcotráfico y delito de lesa humanidad”.
Mencionó que va a contemplar agravar las penas para los delitos contra la propiedad y los delitos contra la corrupción.
Ante las criticas por la represión a la marcha de jubilados de los diputados de la izquierda, Cristian Castillo, y de UxP, Germán Martínez, la funcionaria ratificó que las fuerzas de seguridad “van a actuar una y otra vez que tiren piedras”.
